viernes, 20 de septiembre de 2013

Retratos reales

A raíz de los retratos de la serie Juego de Tronos, parelamente al principio y luego exclusivamente, me dediqué a probar los resultados con retratos de amigos y allegados, intentando mejorar los pasados o simplemente haciéndolos como regalos o encargos.

Al igual que hiciera con los actores, me dediqué a hacerlos a partir de fotografías, recuperando el dominio y sin los inconvenientes de un modelo vivo que en ocasiones no puede evitar moverse. Por otro lado, al ser muchos un regalo, no había otra forma de hacerlo.

"Alejandro". Grafito HB y 4B y 6B sobre papel de esbozo A3

"Inma y María". Grafito HB y 4B sobre papel Basic A4
"Laura". Grafito HB y 6B, Sepia y Sanguina sobre papel de esbozo A4

"Día del Padre". Grafito HB, 4B y lápices de colores sobre papel de esbozo A4

"Macarena". Encargo: Grafito HB, 4B y lápices de colores sobre papel basic A4

"Paula y Lucía". Encargo: Grafito HB, 4B y lápices de colores sobre papel basic A4
En los dos últimos casos por ser encargo con relativa prisa no hubo forma de sacar una foto con calidad. En el último caso sobre todo, ya que fue realizado fuera de casa, y la forma de hacerle homenaje a un encargo que me encantaba y que le dediqué el tiempo que merecía fue haciendo una foto con las modelos, pero que por razones de protección de menores se han omitido, dejando el retrato con el zoom.

A pesar de ello, espero que gusten, y sobre todo espero poder tener tiempo para continuar con este campo y mejorar más si cabe.

"Ame, Duna y Miri". Regalo: Grafitos y lápices de colores sobre papel esbozo A4

Con este retrato conjunto y con mascota incluída cerré el año 2015 antes de mudarme a Irlanda. Destaco el mayor uso de colores para sombrear y lo complicado de la composición, pero no de dejó de ser divertido hacerlo.

¡Hasta la próxima entrada!


© María M. Mayorga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Creo que lo que se hace no se debe de quitar, creo que cuando se hizo fue hecho con mucho amor, cierto que con el paso del tiempo "da coraje" pero sin esos datos no habría pasado, del cual "reírse "?
Que pena verlo vacío
Un beso

María M Mayorga dijo...

El modo de subida de imágenes que usé no ha durado el tiempo que creería y he tenido que usar el modo de subida normal. Lo mismo ha pasado en el blog de Artax. Gracias por el aviso